El Hotel Cordial Mogán Playa, la joya de Puerto de Mogán que cumplirá 20 años en 2024, y el Resort Cordial Santa Águeda, un oasis ubicado en Arguineguín, han recibido el prestigioso certificado de sostenibilidad Biosphere Sustainable Lifestyle 2023. Este reconocimiento, otorgado por la organización internacional Biosphere del Instituto de Turismo Responsable (RTI), destaca el compromiso de ambos establecimientos con la implementación de prácticas turísticas responsables y sostenibles y el fomento de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.
El certificado Biosphere Sustainable Lifestyle distingue aquellos destinos, empresas, servicios y experiencias turísticas que garantizan una mejora continua en el equilibrio de la actividad turística y la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad cultural, social y económica de su actividad, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El certificado se otorga después de una evaluación exhaustiva de los criterios de sostenibilidad que abarcan aspectos como la gestión de recursos naturales, la protección de la biodiversidad, la promoción de la cultura local, la eficiencia energética, la gestión del agua, la minimización de residuos o la sensibilización ambiental.
Ambos establecimientos han superado con éxito todas las evaluaciones y requisitos establecidos en todas las áreas operativas, con una contribución destacada en ámbitos como la gestión responsable del agua y la energía, la igualdad de género, el consumo responsable, la innovación o la promoción de la cultura local a través de la participación en actividades y el apoyo a iniciativas culturales y educativas para preservar la herencia local. "Recibir el certificado de sostenibilidad Biosphere Sustainable Lifestyle 2023 para el Hotel Cordial Mogán Playa y el Resort Cordial Santa llena de orgullo a nuestra cadena hotelera. En Cordial Hotels & Resorts trabajamos diariamente para garantizar que nuestras operaciones estén alineadas con los principios de sostenibilidad, buscando un equilibrio entre excelentes experiencias vacacionales y el respeto por nuestro entorno natural y social” ha destacado Nicolás Villalobos, director general de la cadena grancanaria. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones inolvidables y sostenibles” ha añadido Villalobos.